Adara S. Chamorro

EXPERIENCIA

  • Clases presenciales de Vinyasa y Hatha en distintos centros especializados de yoga de Madrid, así como gimnasios y clases particulares a grupos reducidos.
  • Clases online a través de diversas plataformas de redes sociales.
  • Talleres de iniciación al Vinyasa Yoga

FORMACIÓN

  • Profesora de Hatha-Vinyasa Yoga 200 horas, en Zentro Urban Yoga, certificada por la Yoga Alliance (Madrid, 2018).
  • Taller formativo “Mindful Vinyasa: La Anatomía del movimiento atento” de 14 horas, certificado por Diana Naya (Madrid, 2018).

RESUMEN

Cuando me preguntan qué es para mí el yoga, siempre digo que es mucho más que una práctica, es una forma de ver y vivir la vida, es trasladar todo lo que sabes y lo que eres en tu esterilla, al mundo exterior. 

El yoga llegó a mi vida por casualidad gracias a una amiga en 2015 y desde entonces no me he separado de esta disciplina, que ha sido mi foco a nivel personal y profesional. Encontré en la práctica de yoga una actividad física que me gustaba, que me permitía sentirme cómoda pero avanzar a nivel físico al mismo tiempo, como al llevar consciencia al cuerpo pero a la vez dejar que fluya entre las asanas. 

Cuando empecé mi formación como profe, me di cuenta de que el yoga era mucho más de lo que jamás me hubiera imaginado. Descubrí una práctica milenaria de la que puedo aprender mucho a nivel también mental y espiritual, a parte de a nivel físico, y que puedo poner en práctica en mi día a día. 

El profesorado de yoga no solo me ayudó a cambiar ciertas partes de mi cuerpo porque me ayudó a mejorar la movilidad en general, a aumentar la flexibilidad y la fuerza, a tener una mayor corrección postural…, sino que también me ayudó a conectar conmigo misma, a saber parar a escucharme, a conocer mis límites físicos y mentales. Me ayudó a ver la vida desde otra perspectiva: con humildad y respeto, hacia mí misma y hacia todo lo que me rodea. 

A día de hoy disfruto de cada clase que doy, y aunque estoy más especializada en los practicantes principiantes a quienes intento mostrar todo lo que la práctica de Vinyasa y de Hatha puede hacer por ellas y ellos, me siento muy gratificada cuando consigo que practicantes con mayor experiencia disfruten de mis clases, por ser algo diferente a lo que han podido practicar.