Yoga Aéreo

El aeroyoga es una relativamente reciente modalidad de yoga practicado en un columpio o hamaca. Sus objetivos principales son:

  1. la fortaleza del cuerpo
  2. el rejuvenecimiento
  3. la re-definición y la tonicidad muscular
  4. la mejora digestiva, cardíaca y respiratoria y
  5. la relajación profunda combatiendo eficazmente el estrés y la ansiedad.

Usando una hamaca o columpio de tela suave, colgado del techo, se pueden explorar asanas (posturas de yoga) nuevas y tradicionales, con el cuerpo total o parcialmente soportado por la tela. A unos pocos centímetros del suelo, se penetra en la ingravidez, se siente uno abrazado por el columpio y se despierta en el disfrute del yoga. Esta ventaja permite:

  • aumentar la flexibilidad
  • incrementar el alcance de los movimientos
  • fortalecer los músculos
  • estirar la columna
  • relajar el sistema nervioso

Se utiliza el propio peso del cuerpo como una herramienta para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad, la conciencia corporal y el crecimiento físicoEl control de la respiración es un elemento primordial en la práctica del aeroyoga para generar concentración y nutrir el cuerpo, favoreciendo las funciones metabólicas.

Nivel Basico) A lo largo del aprendizaje de la técnica, se parte, en las primeras clases, de posturas en las que el cuerpo está en contacto con el suelo, y solo una parte en ingravidez. Se logra drenar el cuerpo, se nutren las articulaciones y se obtiene una relajación profunda.

Nivel Intermediario) En clases de un nivel intermedio, se sigue con posturas aéreas cerca del suelo, y en contacto con el suelo. Se logra así, tonificar y definir la musculatura, corrección y reeducación postural, mayor flexibilidad de la columna y articulaciones, y mayor relajación.

Nivel Avanzado) En un nivel más avanzado, se trabaja totalmente en el aire, pudiéndose adoptar posturas más acrobáticas, creativas y estimulantes. Se logra mayor tonificación, flexibilidad, relajación y conciencia corporal.

Secuencias Yoga Aereo, picha aqui

 

IMG_5912IMG_5909