El aeroyoga es una relativamente reciente modalidad de yoga practicado en un columpio o hamaca. Sus objetivos principales son:
- la fortaleza del cuerpo
- el rejuvenecimiento
- la re-definición y la tonicidad muscular
- la mejora digestiva, cardíaca y respiratoria y
- la relajación profunda combatiendo eficazmente el estrés y la ansiedad.
Usando una hamaca o columpio de tela suave, colgado del techo, se pueden explorar asanas (posturas de yoga) nuevas y tradicionales, con el cuerpo total o parcialmente soportado por la tela. A unos pocos centímetros del suelo, se penetra en la ingravidez, se siente uno abrazado por el columpio y se despierta en el disfrute del yoga. Esta ventaja permite:
- aumentar la flexibilidad
- incrementar el alcance de los movimientos
- fortalecer los músculos
- estirar la columna
- relajar el sistema nervioso
Se utiliza el propio peso del cuerpo como una herramienta para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad, la conciencia corporal y el crecimiento físico. El control de la respiración es un elemento primordial en la práctica del aeroyoga para generar concentración y nutrir el cuerpo, favoreciendo las funciones metabólicas.
Nivel Basico) A lo largo del aprendizaje de la técnica, se parte, en las primeras clases, de posturas en las que el cuerpo está en contacto con el suelo, y solo una parte en ingravidez. Se logra drenar el cuerpo, se nutren las articulaciones y se obtiene una relajación profunda.
Nivel Intermediario) En clases de un nivel intermedio, se sigue con posturas aéreas cerca del suelo, y en contacto con el suelo. Se logra así, tonificar y definir la musculatura, corrección y reeducación postural, mayor flexibilidad de la columna y articulaciones, y mayor relajación.
Nivel Avanzado) En un nivel más avanzado, se trabaja totalmente en el aire, pudiéndose adoptar posturas más acrobáticas, creativas y estimulantes. Se logra mayor tonificación, flexibilidad, relajación y conciencia corporal.
Secuencias Yoga Aereo, picha aqui