Marlise Calderón

FORMACIÓN 

  • YTT 200 hrs multi-estilo (hatha, vinyasa, yin) en Green Yoga International, Mallorca. Septiembre 2020.
  • YTT 50 hrs en yin yoga en Zentro Urban Yoga, Madrid. Marzo-Abril 2021.
  • 300 hrs Jivamukti yoga teacher
  • 350 hrs Hatha/Vinyasa/Yin

Practicante de yoga desde hace más de 10 años, en 2020 completa su formación de 200 hrs como profesora multi-estilo (Hatha-Vinyasa-Yin) en Green Yoga International, escuela india afincada en Mallorca, España. Desde entonces no ha parado de investigar y formarse, primero en yin yoga (50 hrs en Zentro Urban Yoga, Madrid, con Carolina Drake) y luego ampliando otras 100 hrs con una formación complementaria, de la mano de su profesora Candida Vivalda y Sarah Florance, también en ZUY.

A lo largo de este recorrido, descubre la práctica de Jivamukti yoga, un estilo que le apasiona y a través del cual ha conectado con el camino del Bhakti, obteniendo la certificación de 300 hrs en la primavera de 2022, con Moritz Ulrich y Yogeswari Azahar.

“Creo en compartir la práctica de yoga como una experiencia en la que se integran los tres niveles: físico, mental y emocional/espiritual. Para mí, esa es la verdadera “alineación” que nos da el yoga, y la que nos permite acceder a esos estados de conciencia más elevados de los que ya nos hablaban los antiguos yoguis hace miles de años.

Me mueve conectar con esa energía tan especial que se crea durante la práctica, en la que cada uno está inmerso en su propio viaje de auto-conocimiento pero a la vez nos elevamos unos a otros, a través de la respiración, la presencia y la conciencia. Por ello, el enfoque en mis clases se centra en acompañar y animarte a encontrar ese lugar desde el que puedes dar tu mejor esfuerzo, a identificar y vencer tus resistencias a tu estado natural, el estado del yoga, unión, felicidad, dicha, samadhi; sabiendo que el yoga es una práctica que se construye diariamente, dentro y fuera de la esterilla”.