Mindfulness, ¿moda empresarial? Empresas como Apple, Google, Nike o eBay comenzaron hace unos años a realizar talleres de Mindfulness para sus empleados.
Mindfulness ayuda a estar más concentrado, tener claridad mental y gestionar el estrés. Asimismo, favorece la comunicación y la empatia porque fortalece la inteligencia emocional y da fluidez a la creatividad y la innovación.
¿Cómo puedo practicar mindfulness en el ámbito laboral?
Desde Kailash Yoga y Salud, ofrecemos talleres donde se dan ciertas claves para poder incorporar esta práctica a la jornada laboral realizando sencillos ejercicios.
Un ejemplo muy recomendable sería que al llegar a nuestro puesto dedicáramos cinco minutos para situarnos en el día, estructurar la jornada laboral y tomar conciencia de cómo vamos a plantear lo que queda por delante. Es decir, respirar….y comenzar. Otra forma de conectarse con el momento y el sitio donde nos interesa permanecer, es decir, en el presente, es sentarse y tomar conciencia del cuerpo, de las posturas y de las tensiones. Ello ayudará a poder relajarnos y poner el foco en el trabajo sin la presencia de aquello que nos perturba.